Trump: racista

Trump instala el racismo en la campaña.

Trump en campaña

 El racismo parece instalarse en la campaña electoral de Estados Unidos, sobre todo tras los mensajes de Donald Trump en las redes sobre un diputado demócrata afro-americano Elijah Cummings y Baltimore, la ciudad que representa.

Trump contra Congresistas Afro

 Por segunda vez en dos semanas, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, ha calificó los comentarios del presidente como racistas. Baltimore lanzó también sus críticas a Trump, luego de que el presidente hablara de esa ciudad como un lugar «infestado de ratas». La ciudad respondió que es mejor tener ratones que ser uno de ellos. En la puja también aparecieron, aunque sin nombrar al presidente y de modo tácito, Barack y Michelle Obama.

Obama

La ex primera dama elogió a un equipo de baile de Baltimore mostrándose «orgullosa» de sus integrantes y sus logros. Después de meses de noticias políticas, incluso el ex presidente Obama reaparece en medido la realidad y se puso del lado de los 149 afro-americanos que sirvieron en su administración y que, en un editorial en el periódico The Washington Post, criticaron las afirmaciones racistas de Trump.
   » La advertencia es tajante: se trata de veneno para la democracia. »

fuente: ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *