RUSIA : Emporio estatal Rosatom

FUGA Y EXPLOSIÓN

Severodvinsk un misterio nuclear

EXPLOSIÓN EN BASE ROSATOM

 MOSCU, 10 AGO – El coloso nuclear ruso Rosatom confirmó hoy que son al menos cinco los especialistas nucleares que murieron durante el desarrollo de una «prueba misilítica», por lo que la cifra de víctimas mortales sube a siete, mientras son seis los heridos.

 La prueba, según la estatal Rosatom, fue conducida en una «plataforma marítima» a lo largo de las costas de la base militar de Severodvinsk. «El propulsor del misil se incendió y posteriormente explotó, causando una onda de choque que arrojó a varios de nuestros especialistas al mar. Las investigaciones continuaron hasta que se agotó la esperanza de encontrar sobrevivientes», dijo Rosatom en un comunicado. 

Fuente: ANSA

La información que trascendió sugiere que la explosión puede tener que ver con el desarrollo del misil de propulsión nuclear Buresvestnik 9M730 (código de la OTAN: SSC-X-9 Skyfall). Se trata, según algunos medios de prensa, de una de las nuevas «súper armas» que Vladimir Putin quería para hacer frente a Estados Unidos en un mundo posterior al tratado INF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *